Consejos para organizar una primera comunión inolvidable

Actualizado: 24 ene

Será una fiesta extraordinaria si sigues estos consejos pensados para ti



Uno de los eventos de la infancia mas importantes es disfrutar de tu primera comunión para que sea inolvidable. Por eso, hoy el objetivo principal del Palacio de Miraflores y nuestro reto, es organizar una fiesta inolvidable para los niños y su familia. Sabemos por experiencia que no es una tarea fácil y es normal pasar por alto algunos detalles que podrían hacer que la celebración sea un desastre.


Para que todo salga bien, nos hemos propuesto dar algunos consejos útiles para ayudaros en la organización de una primera comunión única e inolvidable


¿Quién es verdaderamente el protagonista de la celebración?

Sin ninguna duda, cuando organizamos eventos particulares o familiares importantes nos centramos mas en los invitados que en las personas mas importantes del evento: en este caso son, nuestro hijo / hija, los niños que hacen la comunión. Por eso, es importante tomar en cuenta tanto las pequeñas como las grandes decisiones pensando en los protagonistas.


Aunque muchos de los invitados serán adultos, se trata de una fiesta infantil, por lo tanto, todos los preparativos en la celebración de la comunión deben centrarse en los niños


El Palacio de Miraflores sabe quien es la persona principal y por eso hemos previsto todos los detalles para que, tanto invitados como los niños, los protagonistas, disfruten de la celebración para que sea inolvidable


Elige con tiempo el traje o el vestido de primera comunión

Es la elección más complicada. Es difícil encontrar el traje o vestido de comunión adecuado que satisfaga tanto al pequeño/a como a los padres, tanto por gusto como por presupuesto.


Uno de los aspectos más peliagudos en la organización de la primera comunión es la elección de la ropa del niño o la niña. A veces resulta difícil encontrar un traje que satisfaga tanto al pequeño como a sus padres, y que además no se salga del presupuesto. Por eso, es conveniente que empieces a buscar el atuendo con tiempo.


Acércate al ShowRoom de Comuniones del Palacio de Miraflores, el 21 y 22 de enero para que encuentres el ideal.


Elige un sitio pensado para los niños y dónde también podrán alojarse tus invitados que vienen de fuera

La mayoría de las primeras comuniones suelen celebrarse en primavera, una temporada ideal para disfrutar de las fiestas al aire libre.


Lo ideal es que elijas un espacio abierto y amplio en el que los niños puedan correr y divertirse, pero que también cuente con un espacio techado donde puedas colocar las mesas y recibir a los invitados. Por este motivo el Palacio dispone de distintas estancias además de terrazas y jardín para que todo sea perfecto. Los pequeños podrán disfrutar de todo el tiempo del mundo en una zona exclusiva vigilada para ellos, con: Cama elástica, Futbolín, Ping Pong, Un castillo inflable y Una pista para patinar


Si además cuentas con invitados que vienen de fuera, tendrás que elegir un lugar para su alojamiento y que no se encuentre demasiado lejos. El Palacio de Miraflores cuenta con 15 habitaciones dobles que podrás reservar con privilegios, al celebrar la comunión de tus hijos en este mismo lugar, único y excepcional.


Escoge una decoración apropiada, nosotros te ayudamos

En este tipo de eventos, en la decoración deben predominar los colores pastel y los adornos florales, pero si quieres algo más original puedes decantarte por una decoración más personalizada. Una apuesta segura son las decoraciones temáticas en torno a los dibujos animados preferidos del pequeño o a su hobby favorito.


Planifica el banquete con esmero

El banquete suele ser lo más costoso de la primera comunión y también uno de los detalles más difíciles de conciliar ya que por lo general los platos que prefieren los adultos no son los mismos que gustan a los niños. Por eso, lo ideal es que organices un banquete en el que incluyas menús diferentes: uno para los niños y otro para los adultos, pero si no quieres complicarte demasiado puedes preparar un banquete más informal.


Si tu presupuesto lo permite, puedes dejar esta responsabilidad en manos del Palacio que se encargará de organizar todos los detalles del banquete; incluyendo, si es preciso y para los más golosos, “Candy Bar”, una mesa personalizada y decorada con todo tipo de gominolas, caramelos, dulces como cookies, cupcakes y conguitos.


No olvides la animación

En la primera comunión suele haber muchos niños, por lo que es importante que cuentes con una persona que se encargue de animar la fiesta. Lo ideal es que selecciones un tipo de animación acorde a la edad de la mayoría de los niños que asistirán a la celebración, pero también es importante que tengas en cuenta la opinión del protagonista de la fiesta.


El Palacio cuenta con un equipo de animación para eventos infantiles y podrás elegir la opción que te parezca más atractiva. Todo en el mismo lugar


Y no te olvides de los adultos, si quieren continuar la celebración sin hora fin prevista. La barra libre o el DJ en el Bar ingles del Palacio de Miraflores, les dejará impresionados.


Envía las invitaciones con suficiente anticipación

Como mínimo, 8 semanas antes de la primera comunión, ya debes tener las invitaciones listas para enviarlas a los invitados. Puedes confeccionarlas en casa con la ayuda de los pequeños, comprarlas en alguna tienda de tarjetas o encargarlas a una empresa dedicada a diseñar tarjetas personalizadas para la ocasión.


Existen muchísimos modelos de tarjetas entre los cuales escoger, desde las más clásicas y tradicionales con motivos religiosos hasta otras mucho más originales que incluyen un mensaje personalizado del pequeño o una foto suya. En cualquier caso, no olvides pedirle la opinión a tu hijo ya que, a fin de cuentas, es el homenajeado.


Haz recordatorios personalizados

Los recordatorios personalizados siempre son un bonito detalle para agradecer la participación de los invitados. Existen muchísimas opciones entre las cuales escoger, desde tarjetas personalizadas y los clásicos angelitos hasta dibujos impresos del homenajeado o un portafotos con una instantánea de la primera comunión. Además, existen empresas profesionales que pueden encargarse de diseñarlos, aunque también puedes hacerlos en casa con la ayuda de los pequeños ya que las manualidades siempre aportan un toque más personal.


Contrata a un fotógrafo que inmortalice el momento

Todo día especial merece ser recordado. Lo ideal es un fotógrafo profesional ya que a pesar de que hoy todos tenemos cámaras en nuestros móviles, todos no somos capaces de captar buenas instantáneas. También puedes solicitar un vídeo profesional donde se recojan los momentos más memorables de la ceremonia y la fiesta.


El Palacio también dispone de grandes profesionales de la imagen que podrás conocer si acudes al showroom Comuniones del Palacio los próximos días, el viernes 21 y sábado 22 de enero


No olvides disfrutar de la fiesta

Algunos padres se enfocan tanto en los detalles de la fiesta de la primera comunión que pasan por alto el aspecto más importante: disfrutar con su hijo de este momento. Una vez que tengas todo organizado, no hay mucho más que puedas hacer, por tanto, libérate de la tensión que suelen representar los preparativos y disfruta; diviértete con tu hijo y los invitados.


Acércate, el próximo 21 y 22 de enero al showroom comuniones del Palacio de Miraflores y allí tendrás todo lo necesario para organizar la comunión ideal. El Palacio quiere ayudarte y cuanta con 15 proveedores que tendrán la posibilidad de mostrar sus productos y servicios para que no tengas que desplazarte ni perder tu tiempo en buscar y buscar


¡Nosotros nos encargamos de todo! Tu disfruta 😉


Palacio de Miraflores de la Sierra

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo